Soy mamá y soy emprendedora

mamás emprendedoras

Todos los días enfrentamos nuevos retos. Hace poco más de un año acepté dos: ser madre y ser emprendedora en Virtuelle, startup mexicana para el diseño de experiencias inmersivas. Así que desde mi experiencia les comparto cómo ser mamás emprendedoras.

En  el camino he encontrado altos y bajos, pero final he tenido muchos aprendizajes, por lo que les comparto algunos tips para que se atrevan: SÍ se puede ser madre y emprendedora a la vez.

Pensamiento Positivo

Aunque a veces nos limitamos a pensar en tener nuestro negocio, los hijos no son un motivo para detenernos a cumplir nuestros sueños. Ser mamá es una tarea demandante física y emocionalmente, pero los hijos nos deben impulsar para emprender y enseñarles con el ejemplo que también ellos pueden lograr sus sueños.

Sueña-Duerme-Sueña

Sabemos que comenzar un negocio requiere tiempo y mucha de nuestra atención, pero es importante tener equilibrio entre nuestra vida personal y el negocio, sobre todo cuando somos madres. Adopta una cultura empresarial que te de flexibilidad para también atender a tu familia, estar cerca de ella. Tener una vida equilibrada te permitirá disfrutar más cada momento.

La Tecnología es tu mejor apoyo

Precisamente para equilibrar el tiempo entre la familia y el negocio, aprovechemos las herramientas necesarias para atender la casa o la oficina de forma remota; con ellas podemos atender la organización de nuestro emprendimiento y además tener visión de lo que pasa con nuestros bebés. Hoy los bebés son niños digitales. Elementos como cámaras y sensores monitoreamos cómo están los pequeños cuando estamos fuera de casa.

María Alejandra Giménez, Valentina y Mateo

El mejor tip para ser mamás emprendedoras

Después de 7 meses que tienen de nacidos Mateo y Valentina, solo les puedo dejar mi mejor aprendizaje: ATRÉVANSE a iniciar esta aventura del emprendimiento. 

¡Feliz día de las Madres!

María Alejandra Giménez, Directora Comercial de Virtuelle.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

Close Bitnami banner
Bitnami