Execution VR: La tendencia en Trade Marketing

Execution VR - Realidad virtual para empresas - Virtuelle

Uno de las áreas estratégicas de Marketing en toda empresa de retail es el Trade Marketing, y no es para menos, ya que ésta se encarga de incrementar la venta de los productos en toda la cadena de distribución, es decir, tanto en mayoristas como minoristas.

Los especialistas de Trade Marketing además de impulsar la demanda de los productos, deben ser capaces de mejorar el rendimiento de la rotación de los productos, planificar y coordinar promociones, así como elegir las mejores ubicaciones para colocar los materiales promocionales y de branding a fin de destacar frente a la competencia. 

Los especialistas en Trade Marketing deben ser capaces de resaltar un producto en los anaqueles y darle una posición privilegiada, para lograrlo deben contar con una capacitación adecuada que les permita tomar las mejores decisiones en el momento justo; es por todo esto, que Virtuelle ha desarrollado Execution VR, un producto que ya se ha vuelto tendencia entre los profesionales de Trade Marketing. 

¿Cómo funciona Execution VR?

Execution VR es un simulador de ejecución que permite capacitar a los especialistas de Trade Marketing a través de la simulación de distintos escenarios en los puntos de venta, a través de un experiencia inmersiva pueden visualizar y comprender el flujo de personas, el tipo de consumidores, así como identificar las marcas líderes del lugar.

Con toda está información el colaborador de Trade Marketing será capaz de tomar decisiones estratégicas sobre los productos estrella en cada punto de venta para apoyar al local comercial e incrementar la demanda del producto.

Sumergirse en un mundo de Realidad Virtual les permitirá elegir de manera estratégica el tipo de materiales de comunicación y el facing de producto para lograr una percepción de relevancia, recordando que la visualización es clave para el consumidor. 

Execution VR permite modelar locales, escenarios, clientes y experiencias específicas de acuerdo a cada tipo de producto, marca y/o empresa, así como modelar los programas de capacitación que permitan el desarrollo de las competencias necesarias para el colaborador de Trade Marketing. 

Ventajas de capacitar con Execution VR

Cada vez más empresas del sector de retail han apostado por capacitaciones a través de Realidad Aumentada y Realidad Virtual gracias a las ventajas que ésta ofrece:

  • Incremento de motivación del colaborador en su puesto de trabajo
  • Confianza en toma de decisiones estratégicas
  • Mayor retención de conocimiento al aprender de experiencias que el cerebro identifica como vividas 
  • Permite mejorar los KPI´s del colaborador y de la empresa
  • Busca el desarrollo y plan de carrera del colaborador
  • Promueve a la empresa como un mejor lugar para trabajar
  • Incrementa el compromiso del colaborador
  • Simulación y recreación de los puntos de venta evitando errores al momento de la ejecución 

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

Close Bitnami banner
Bitnami