Execution VR: De la Realidad Virtual a la acción

Execution_byKipit

En la actualidad el Trade Marketing se ha posicionado como un área clave de toda empresa de retail, es por ello que los encargados de desarrollar las estrategias para el punto de venta se han enfrentado al reto de capacitar a su talento de una manera más efectiva. 

Al igual que cualquier otra área de la empresa, ésta debe mantenerse en constante innovación y para lograrlo utilizan varias herramientas, aunque sin duda su mejor aliado ha sido Execution VR.

Execution VR es un simulador de ejecución que permite a los especialistas de Trade Marketing enfrentarse a distintos escenarios del punto de venta, donde podrán entender el flujo de personas, el tipo de consumidores que interactúan, las marcas líderes y con base en ello tomar decisiones estratégicas que impulsen la venta de la marca.

Execution VR también ayuda a que los colaboradores del área de Trade Marketing realicen una mejor planeación que considere la disponibilidad de productos en anaquel, precios, promociones y elementos visuales que posicionen por encima de la competencia a sus productos. 

Capacitación efectiva con Execution VR

Capacitar a los colaboradores de Trade Marketing representa un beneficio tanto para ellos como para la empresa, contar con un equipo mejor preparado hace que las empresas sean más competitivas, mientras que los colaboradores que se sienten motivados realizan mejor sus tareas.

Por ello te compartimos 3 tips para realizar un programa de capacitación efectivo:

  1. Tener claro los objetivos

Antes de iniciar un programa de capacitación es importante que establezcas cuáles serán los objetivos a lograr con el programa de entrenamiento.

Tener claro lo que esperas que tus colaboradores aprendan y cómo deberán ejecutar esos conocimientos te ayudará a desarrollar contenidos más efectivos que se apeguen al cumplimiento de las metas de la empresa. 

  1. Implementa las herramientas adecuadas

Las herramientas que elijas para llevar a cabo tu plan de capacitación pueden marcar la diferencia, incluir tecnología e innovación en los procesos de aprendizaje de tus colaboradores es clave.

Una buena idea es optar por Execution VR combinado con el mobile based microlearning que mezcla las características del aprendizaje en dispositivos móviles con microsesiones de capacitación. 

  1. Evalúa

Por último no olvides que evaluar es promordial, así podrás conocer el nivel de conocimiento de tus colaboradores.

Además de detectar posibles problemas o contingencias a lo largo de tu proceso de venta, también te permitirá desarrollar un programa de incentivos para tus colaboradores.

Ahora sí estás listo para llevar la Realidad Virtual a la acción. Si deseas implementar un programa de capacitación basado en Execution VR acércate a alejandra@virtuelle.mx quién podrá ayudarte a diseñar un plan de acuerdo a tus necesidades.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

Close Bitnami banner
Bitnami